Prop Scan

METALNOX: nuevos agentes de PROP SCAN para las Islas Baleares

En Junio de 2012 METALNOX adquiere de la empresa Jazz Marine el sistema Prop Scan, convirtiéndose así en agente oficial para las Islas Baleares. Esto permite a METALNOX complementar los servicios y reparaciones náuticas que realiza, ofreciendo un servicio único en Baleares en cuanto a la reparación de hélices de hasta 1.5 mts.

Prop Scan es un sistema informático para medir el tamaño y la forma de las hélices de barcos y yates a nivel internacional, siendo utilizado también por los ejércitos de la marina de US, Australia, y Canadá. Eso es así ya que Prop Scan es el primer sistema ISO certificado para la corrección, reconfiguración y optimización de hélices.

 

PRINCIPALES VENTAJAS DEL SISTEMA PROP SCAN

  • ELIMINA LAS VIBRACIONES producidas por las hélices.

Prop Scan puede detectar las mas pequeñas desigualdades e imperfecciones hasta un mínimo de 0.004”. Utilizando la tecnología de Prop Scan, las vibraciones producidas por las hélices son eliminadas haciendo que su embarcación navegue con suavidad, en silencio y a bajo coste.

  • Consume MENOS COMBUSTIBLE.

Las embarcaciones con hélices certificadas por Prop Scan son más precisas, por lo que también son más eficientes y permiten ahorrar combustible. Como promedio, una embarcación con hélices ISO Class S utiliza de un 10 a 15% menos combustible que las hélices Class III.

  • Se obtiene MAYOR VELOCIDAD.

Después de revisar y optimizar el rendimiento de las hélices con Prop Scan, la velocidad suele aumentar un promedio de 2-3 nudos, alcanzando en algunos casos hasta una mejoría de 5-6 nudos.

  • Reducción de la cavitación.

Prop Scan puede reducir el nivel de cavitación de las hélices, obteniendo como resultado una mayor eficiencia, alargando la vida de las hélices.

  • Recogida e inspección GRATUITAS.

Realizamos la inspección de sus hélices con Prop Scan SIN CARGO. En el caso de encontrar imperfecciones, le presentaremos una evaluación del trabajo a realizar junto a un presupuesto. Una vez efectuada la reparación y/o rectificación, le expediremos un certificado de calidad que garantizará el trabajo realizado.

Proceso de reparación de hélice tras diagnóstico Prop Scan